Saltar al contenido
Página de inicio » Medinilla Flamenca

Medinilla Flamenca

    Guía de cuidados

    Agua

    La Medinilla no necesita mucha agua, es bastante temprano darle a la planta un vaso de agua cuando las hojas cuelguen un poco.

    A la Medinilla le gusta un spray de vez en cuando, después de todo, la Medinilla proviene originalmente de los trópicos. Una fumigación no es necesariamente necesaria, pero aumenta la humedad, lo que finalmente beneficia a la planta.

    Ubicación

    Mucha luz en invierno, preferiblemente luz solar directa pero no pleno sol en verano. Esto es para evitar que se quemen las hojas.

    Temperatura

    Entre 17 y 25°

    Nutrición

    No alimente durante la floración. Alimente una vez cada dos semanas después de la floración. Utilice para ello alimento para plantas con flores.

    Flores

    La Medinilla es conocida por sus hermosos y grandes racimos de flores. Las Medinillas ya están disponibles casi todo el año. Con el cuidado adecuado, pueden florecer durante 2 a 4 meses.

    Re-floración

    Después de la floración es aconsejable retirar las flores viejas para acelerar el crecimiento. Luego, la planta comenzará a producir nuevas hojas donde solían estar las flores. Cuando estas hayan crecido, es importante poner la planta un poco más fría (16 a 17°C) para iniciar la brotación en las hojas jóvenes. Eso sí, la planta sigue necesitando luz. Si los cogollos son claramente visibles, la planta puede volver a la temperatura normal, de modo que los cogollos puedan desarrollarse más y convertirse en nuevas flores.

    Flores

    La Medinilla es conocida por sus hermosos y grandes racimos de flores. Las Medinillas ya están disponibles casi todo el año. Con el cuidado adecuado, pueden florecer durante 2 a 4 meses.

    Poda

    Si la Medinilla crece demasiado y no desea trasplantarla, también puede optar por eliminar los últimos brotes crecidos. Luego corta el tallo por la parte inferior con unas tijeras de podar o un cuchillo afilado.

    Información adicional

    Toxicidad

    La Medinilla no es venenosa.

    Enfermedades

    Los azúcares de crecimiento se crean durante el período de floración. Esto se expresa por una erupción blanca en la hoja. Estos azúcares de crecimiento no son perjudiciales para la planta.

    Las cochinillas son poco comunes y se pueden controlar rociándolas con un chorro de agua bastante fuerte. Las cochinillas se tratan mejor con un pesticida. Esto también se aplica a las cochinillas si el chorro de agua no tiene ningún efecto. Entonces son necesarios múltiples tratamientos.

    Trasplante

    En principio el trasplante se puede realizar durante todo el año, sólo que durante la floración no es aconsejable debido a la fragilidad de las flores.

    Puedes intentar propagar una Medinilla tú mismo. Puedes hacerlo cortando un tallo joven en la base. Cortar las hojas a unos 5 cm del tallo. Al colocar este tallo en tierra de corte y luego dejarlo a una temperatura de 20 a 25° durante 6 a 8 semanas, la planta enraizará y podrás colocarla en una maceta.

    Galería

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *