El origen original de la dieffenbachia es América del Sur. Nombrado en homenaje al botánico vienés Joseph Dieffenbach.
Guía de cuidados
Agua
Por ser una planta tropical con hojas grandes que requiere relativamente mucha humedad, es importante mantener siempre la tierra ligeramente húmeda. Puedes dejar que la planta se seque un poco antes de volver a regar, asegúrate de que las raíces no se queden en el agua por la pudrición de las raíces que se produce entonces, en el periodo de crecimiento que va de marzo a agosto. Riegue un poco más en verano que en invierno.
Rocíe la dieffenbachia con regularidad para eliminar el polvo de las hojas y prevenir las plagas. La fumigación también promueve la calidad y el valor decorativo de la planta de interior.
Una Dieffenbachia tiene pocos problemas con la decoloración de las hojas. Con demasiada agua, las hojas pueden adquirir bordes marrones o amarillos. En este caso, dé menos agua.
Luz
A la Dieffenbachia le va bien en un lugar luminoso y soleado del hogar o la oficina. Prefiere no recibir luz solar directa. Con demasiada luz solar, las hojas se pondrán amarillas. Coloca la Dieffenbachia un poco más lejos de la ventana.
Temperatura
15°C durante el día
12°C por la noche
La temperatura ideal está entre 18-24 °C.
Nutrición
Alimente a la Dieffenbachia sólo moderadamente en primavera y verano. Nunca des demasiado, esto puede provocar quemaduras en las raíces. Consulte el paquete para conocer la dosis correcta.
Poda
Debido a su porte compacto, no es necesario podar una Dieffenbachia. Para preservar el valor decorativo de la planta, es recomendable simplemente cortar las hojas viejas y/o muertas a la altura del tallo.
Información adicional
Toxicidad
La Dieffenbachia es una planta venenosa. Si has estado en contacto con la savia de la planta o los frutos verdes, es recomendable lavarse bien las manos, ¡consulta a tu domicilio o al veterinario!
Enfermedades
La Dieffenbachia es susceptible a la cochinilla. La fumigación regular ayuda a prevenir las cochinillas. Para combatir firmemente las cochinillas, le recomendamos utilizar un pesticida químico o biológico.
Trasplante
Lo mejor es trasplantar una Dieffenbachia una vez cada dos años en una maceta más grande. El mejor período para trasplantar es la primavera o inmediatamente después de comprar la planta. Una maceta más grande estimulará el crecimiento y la ventaja es un suelo amortiguador más grande para que el agua se distribuya más y haya menos posibilidades de que las raíces se pudran. Elija siempre una olla que sea entre un 20 y un 25 % más grande y no utilice pellets Hydro en el fondo de la olla. Lo mejor es utilizar una tapa de plástico para macetas grandes.
Galería




